Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo nacen y se expanden los virus en Facebook [Infografía]

    La red social más popular del momento es un blanco cada día más utilizado por los cibercriminales. Ataques en forma de vídeos, noticias curiosas o aplicaciones son más que frecuentes para los más de 750 millones de usuarios de Facebook. Pero ¿cómo se crean estas amenazas?

    Desde Commtouch han elaborado un informe bastante interesante sobre las tendencias en seguridad en 2011. Dentro de esta investigación nos encontramos con esta infografía que muestra los 3 estados por los que pasan los ataques en Facebook.

    El primer paso es cazar a las víctimas con ingeniería social. Esto pasa por utilizar la fórmula de “tienes que ver esto” en el 36% de los casos, regalos gratis (26%), aplicaciones nuevas (19%) y noticias de actualidad (18%).

    Después no hay que hacer mucho más. Los propios usuarios se encargan de expandir la amenaza y generar los enlaces y Me gusta correspondientes para que se propague con mayor facilidad.

    En el último paso nos encontramos con lo qué hacen los cibercriminales con la información captada. En la mayoría de los casos (74%), estos ataques buscan una afiliación fraudulenta.

    Más información en la propia infografía.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.