Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas demandan cada vez más trabajadores con perfiles estratégicos

    Las empresas demandan cada vez más trabajadores con perfiles estratégicos

    La empresa de trabajo temporal Adecco ha elaborado el informe “Los + buscados”, donde se llega a la conclusión de que en estos tiempos de crisis las empresas están demandando cada vez más trabajadores con perfiles estratégicos, aunque otros más técnicos, como los de ingeniero de telecomunicaciones o de calidad, seguirán siendo los más requeridos en el mercado laboral en 2012.

    Las empresas demandan cada vez más trabajadores con perfiles estratégicos

    Por sectores, por ejemplo en el terreno de las tecnologías de la información, el perfil más solicitado es el del ingeniero de telecomunicaciones, que se encarga de todos los mecanismos relacionados con redes, sistemas de seguridad, bases de datos o desarrollo de aplicaciones. Sin embargo, el que mayores retribuciones obtendrá en este campo en 2012 será el consultor SAP.

    En el caso del sector financiero, es el responsable de compras el más demandado durante el próximo año, pero no el mejor pagado, perfil que se corresponderá con el de director financiero internacional, por su alta cualificación. El más buscado en el ámbito de la ingeniería es el perfil de ingeniero de calidad, en línea con un marco legal cada vez más estricto en cuanto a la implantación de sistemas de procesos y de calidad en las empresas.

    Según Adecco, “la actual coyuntura económica está empujando a las empresas a desarrollar planes estratégicos, para los que buscan figuras como la del consultor SAP, que desarrolla las aplicaciones de negocio que se utilizan en la gestión de empresas; el market manager, clave en el entramado empresarial de las compañías vinculadas al turismo; y de otros perfiles como los de responsable de compras, director financiero internacional o técnico comercial con idiomas”.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.