Domingo , 23 julio 2017 Impresion Pyme
  • El Gobierno hará la reforma laboral antes del 15 de febrero

    El Gobierno hará la reforma laboral antes del 15 de febrero

    Ayer, durante la reunión mantenida con los parlamentarios del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, el actual presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha manifestado que respetará los acuerdos alcanzados por los agentes sociales en torno a la reforma laboral, aunque ha fijado el 15 de febrero como fecha límite para legislar.

    El Gobierno hará la reforma laboral antes del 15 de febrero

    Rajoy, dio de plazo hasta el 13 de enero para que los agentes sociales llegasen a un acuerdo sobre la futura reforma del mercado laboral, pero el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, siguen sin llegar a un acuerdo y han pedido al Gobierno más tiempo para negociar sobre la reforma de los salarios, la contratación parcial y el despido.

    La falta de acuerdo en las materias más importantes no ha impedido que patronal y sindicatos lleguen a un consenso en varias áreas. Estas abarcan las jubilaciones anticipadas y prejubilaciones; la solución autónoma de conflictos; la formación profesional; el absentismo y mutuas; la racionalización de festivos y las bonificaciones y reposición de prestaciones en los ERE.

    También te gustará

    vacaciones-lista

    Un euro fuerte para el año que el turismo pulverizará récords

    El euro ha comenzado a hacer la pascua en todas direcciones. Los exportadores están viendo …