Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sindicatos y patronal pactan trasladar tres festivos al lunes

    Festivos

    Sindicatos y patronal han acercado muchos sus posturas con respecto al calendario laboral de 2012, y han acordado que tres de los festivos previstos pasen a celebrarse en lunes.

    Concretamente, los días festivos afectados serían el 15 de agosto (Asunción), el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 6 de diciembre (La Constitución). Por otro lado, y correspondiendo con su carácter de “especial arraigo”, mantienen su fecha original el día de año nuevo (1 de enero), Navidad (25 de diciembre), la fiesta del trabajo (1 de mayo) y la fiesta nacional (12 de octubre).

    Además, sindicatos y patronal incorporan al documento una reflexión sobre el acceso a la jubilación anticipada y las prejubilaciones en la que se muestran a favor de ambos.

    En el caso de la jubilación anticipada consideran que se trata de un derecho individual que no supone mayor gasto para el Estado o el sistema de pensiones públicas, mientras que en lo que respecta a la figura de las prejubilaciones señalan que, cuando es objeto de acuerdo entre empresas y organizaciones representativas de los trabajadores, viene a resolver en la mayoría de los casos de forma no traumática procesos de ajuste en el empleo.

    Los sindicatos y la patronal han remitido un documento al Gobierno en el que han plasmado los temas que han acordado hasta el momento y aquellos en los que aún están negociando relativos a la reforma laboral, y le han pedido que de les deje más “margen” para seguir trabajando en estos últimos más allá del 13 de enero, dentro del plazo previsto para su aprobación, en el primer trimestre del año.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.