Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • En busca del directivo perfecto

    En busca del directivo perfecto

    La demanda de los altos ejecutivos no ha decaído y el mercado reclama personas que reúnan el siguiente perfil: Adaptación a nuevos entornos, tener experiencia en procesos de transformación y madera de líder. Según el último informe de la Asociación de Consultores de Executive Search (AESC), la demanda de altos ejecutivos continúa presente en los principales mercados internacionales, aunque este año se presenta con menos optimismo que a principios de 2011. El 43% de los encuestados predicen que la actividad se incrementará, sobre todo en el ámbito de los recursos energéticos, salud e industria.

    En busca del directivo perfecto

    El mundo empresarial demanda directores generales, de recursos humanos y de finanzas. Posiciones que son una prioridad para los cazatalentos. Luis Truchado, socio director de Eurogalenus, dice que los puestos más solicitados tienen como vector común el desarrollo de negocio, “al margen del cargo”.

    Otra de las salidas laborales por las que pueden optar los directivos es el interim management, es decir, prestar temporalmente sus recursos y habilidades a una empresa para el desarrollo de proyectos concretos. Alfonso de Benito, director de EIM España, firma de interim, asegura que el mercado busca “profesionales experimentados en situaciones de crisis y restructuración, tanto directores de recursos humanos como directores generales, de fábrica, de operaciones o CRO (Chief Restructuring Officer). Profesionales capaces de gestionar una situación realmente difícil de escasez o de falta de caja, de caída de ventas o de conflictos laborales”.

    Peter Félix, presidente de AESC, prevé que en los próximos años habrá una gran brecha entre la demanda de ejecutivos en los mercados emergentes y su oferta, basada en la falta de integración de estos perfiles en su cultura y en las organizaciones: “Nuestra profesión tiene que ayudar a encontrar soluciones a este reclutamiento tan exigente y a los retos de desarrollo de liderazgo”, asegura Félix.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.