Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Indignación contra los recortes en los presupuestos de investigación

    Indignación contra los recortes en los presupuestos de investigación

    Tras los recortes de 600 millones de euros en investigación científica anunciado por el Gobierno de Mariano Rajoy hace dos semanas,  ha provocado que esta comunidad muestre un profundo malestar. ¿Y qué mejor manera para manifestarlo que a través de Internet y las redes sociales?

    Indignación contra los recortes en los presupuestos de investigación

    Ya son más de 50.000 personas las que están mostrando su desacuerdo contra este tijeretazo, quienes, además, respaldan la idea que ha tenido un joven científico español Francisco J. Hernández, proponer al Ministerio de Hacienda añadir una casilla en la declaración de la renta para que aquel que lo desee pueda aportar el 0,7% de sus impuestos a la investigación.

    J. Hernández ya ha recabado más de 50.000 firmas en la web Actuable.es, la mayoría en menos de 48 horas. Este físico soriano de 26 años, investigador en el Departamento de Zoología de la Universidad de Cambridge, se indignó cuando conoció los recortes del nuevo Gobierno y lo conectó de inmediato con el dinero que recibe la Iglesia católica a través del IRPF. “Pensé que a lo mejor la ciencia necesita también una casilla en la declaración de la renta para compensar parcialmente la caída de su presupuesto. Siempre a sumar a una partida para financiar la ciencia desde los presupuestos, claro”.

    Los jóvenes investigadores que intentan abrirse camino en el campo de la ciencia constituyen uno de los colectivos más afectados por los recortes. “Cada vez hay menos ayudas y las que quedan sufren continuos retrasos en los pagos, en las tramitaciones…”, explicaba Pilar Navas-Parejo, portavoz de la Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios.

    Por su parte, un portavoz de la Secretaría de Estado de Investigación del Ministerio de Economía, de donde depende ahora Ciencia, se limitó ayer a decir que su departamento “no tiene una postura clara frente a la petición”.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.