web stats
Martes, 21 de octubre de 2014

10 aplicaciones que puedes encontrar en el iPad de MuyPymes

10 aplicaciones que puedes encontrar en el iPad de MuyPymes

En MuyPymes hace tiempo que hemos integrado el iPad como una de nuestras principales herramientas de trabajo. El tablet de Apple se ha convertido en un elemento imprescindible cuando trabajamos en movilidad, y un aliado único en todo tipo de eventos, ruedas de prensa, reuniones, etc.

Como amantes de la tecnología, hemos tenido la oportunidad de probar un gran número de aplicaciones relacionadas con la productividad. Sin embargo, si tuviésemos que escoger las diez que nos han causado una mejor impresión y las que utilizamos con más asiduidad, serían las siguientes:

Evernote

No nos cansaremos de repetirlo: Evernote no puede faltar en tu tablet. No sólo porque es una herramienta fantástica para consultar todas las notas que hemos ido almacenando, sino porque gracias al tamaño de pantalla del iPad, se convierte también en una estupenda aplicación para introducir información.

Ruedas de prensa, reuniones, eventos…pocas son las ocasiones en las que no echemos mano de Evernote para tomar notas, acompañarlas con una grabación en audio y posteriormente, trabajar tranquilamente con todo el conjunto desde la comodidad de nuestro ordenador personal.

Dropbox

Existen muchas aplicaciones que ofrecen características similares a Dropbox, proporcionándonos además más espacio. Sin embargo, y a pesar que hemos probado otras como Windows Live Skydrive, Box, SugarSync, etc. todavía no hemos encontrado una aplicación que funcione tan bien, que sea más sencilla y se integre con tanta naturalidad en los distintos sistemas operativos.

Por otro lado, el hecho de disponer una API abierta, permite que muchos desarrolladores puedan incluirla en sus aplicaciones, ofreciéndoles un punto de valor añadido.

Goodreader

Goodreader se ha convertido en nuestra aplicación favorita a la hora de gestionar nuestros documentos. Especialmente cuando nos toca lidiar con archivos PDF, pocas la superan a la hora de realizar anotaciones al margen, subrrayados, extracción de texto, etc.

Por otro lado, dado que es capaz de sincronizarse con todo tipo de servicios (Google Docs, Dropbox, Box, etc.), casi que podríamos afirmar que Goodreader es la “navaja suiza” que necesitamos para lidiar con nuestros archivos especialmente si como en nuestro caso, disponemos de cuentas activas en varios servicios.

10 aplicaciones que puedes encontrar en el iPad de MuyPymes

Penultimate

Cuando necesitamos realizar una anotación rápida, esbozar un esquema, o dibujar un “mapa mental”, pocas aplicaciones son tan intuitivas como Penultimate.

Aunque podemos utilizarla con el dedo, sacaremos el máximo partido si empleamos un Stylus. Por menos de 20 euros podemos encontrar Stylus que funcionan bastante bien y que realmente hacen cierta la vieja máxima de que una imagen vale más que mil palabras.

Si además mencionamos el hecho de que podemos compartir nuestras notas con Evernote y Dropbox, no hacen falta muchas más razones para afirmar que Penultimate es otra de esas aplicaciones que no pueden faltar.

Omnifocus

Mentiríamos si afirmásemos que Omnifocus es, el líneas generales, una aplicación sencilla de utilizar. Si bien es cierto que la versión para iPad de este fantástico gestor de tareas sí que lo es, su versión para escritorio nos propone una curva de aprendizaje que no siempre es fácil de superar.

En este punto queremos afirmar que no pensamos que Omnifocus sea significativamente mejor que otros gestores de tareas presentes en la Appstore. Sin embargo, nos hemos acostumbrado a una forma de trabajar, una forma de organizar nuestro proyectos, y son hábitos adquiridos que no son fáciles de cambiar.

I a Writer

Durante mucho tiempo, Pages (como parte de la suite de productividad iWork) ha sido uno de los más fieles compañeros de nuestro iPad. Hasta que probamos I a Writer. Nos gusta esta pequeña aplicación porque todo lo que tenemos que hacer es abrirla y empezar a escribir. De estilo extremadamente minimalista, nos anima a olvidarnos de elementos superfluos como el tipo de letra, el tamaño, el interlineado, la justificación de los párrafos…

Todo lo que tenemos que hacer es escribir. Dispone de un modo “Focus” que nos ayuda a centrarnos en el párrafo que estamos escribiendo en cada momento y además, se sincroniza perfectamente con Dropbox y iCloud.

Skitch

Skitch es un sencillísimo editor de imágenes que tiene como puntos fuertes su minimalismo y su capacidad de realizar todo tipo de anotaciones sin esfuerzo. Desde la propia aplicación podemos capturar una web, un mapa, o una fotografía. Podemos a continuación editarla en menos de un minuto para a continuación, sincronizarla con nuestra cuenta de Evernote.

Es cierto que no hace demasiadas cosas, pero las que hace, las hace muy bien.

10 aplicaciones que puedes encontrar en el iPad de MuyPymes

Gmail

Hay pocos “peros” que podamos achacar a Mail, la aplicación que nos ofrece Apple por defecto para gestionar nuestro correo electrónico. Sin embargo, si somos usuarios intensivos de Gmail y estamos acostumbrados a trabajar con decenas de etiquetas (muchas de las cuales están anidadas), agradeceremos la posibilidad de poder contar con la aplicación oficial de Gmail.

Es cierto que tiene algunos aspectos que son mejorables (su estabilidad a veces deja que desear), pero a cambio nos ofrece todas las características que los usuarios de Gmail nos hemos acostumbrado a utilizar.

Reeder

La naturaleza de nuestro trabajo como periodistas nos “obliga” a consultar diariamente decenas de fuentes de información. Nada mejor para ello que contar con un lector de feeds RSS como Reeder, una de las aplicaciones más completas en este campo.

De Reeder nos gusta casi todo, pero si tuviésemos que destacar dos características serían su interfaz de lectura (permitiendo cargar artículos “cortados” dentro de la propia aplicación), y su sincronización con Google Reader. Por otro lado, su soporte iCloud nos ayuda a organizar mejor nuestra “lista de lectura”.

Read it Later

Otra aplicación imprescindible para los seres ávidos de información. Aunque es verdad que Safari ya integra su “lista de lectura”, mucho tiene que mejorar para ofrecer una experiencia de usuario tan completa como la que obtenemos con esta pequeña gran aplicación.

  • Sonia

    Muchas gracias por estas aplicaciones. Te consejo une otra aplicacion apra gestionar efectivo el tiempo. Esta aplicacion es Beesy. No sólo me permite tomar notas, sino también para gestionar mis tareas. Beesy genera automáticamente listas de tareas a partir de sus notas. Puede ver las tareas por persona, proyecto o acción. Además, se genera un informe con un diseño profesional que fácilmente se puede enviar por correo electrónico.
    Recomiendo la aplicación a los involucrados en muchas reuniones de negocios.

    Saludos,

    Sonia

  • Cristina Monrava

    Iris-Ekamat ha desarrollado dos aplicaciones de Microsoft Dynamics NAV para iPad ya disponibles en el App Store para descargar gratuitamente: “SalesForce” o Fuerza de ventas para Dynamics y “AccSchedules” o Esquema de cuentas para Dynamics NAV.

    “SalesForce” es una solución de gestión comercial que cubre todas las necesidades operativas de su red de ventas. Con ella servirá mejor y más rápido a sus clientes, aumentando la calidad y satisfacción de su servicio.

    Con “AccSchedules” tenga un control absoluto de su negocio en cualquier lugar y en cualquier momento gracias a esta aplicación integrada con Microsoft Dynamics NAV. Esta App le permite tener siempre a su disposición los datos de su empresa, lo que agilizará sus negociaciones y le permitirá controlar la actividad de su negocio esté donde esté.

    Más información y vídeos disponibles en la página web: http://www.irisekamat.es/appsmobils.asp?IDP=1&IDF=49


Categorias