Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Cataluña cancela su programa de apoyo al empleo autónomo

    palau_generalitat

    Los autónomos que residan en Cataluña lo tienen desde hace unos días, un poco más difícil.  El departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat ha clausurado el programa de empleo para autónomos (POA en sus siglas en catalán) puesto en marcha por el anterior gobierno tripartito para promover la creación de puestos de trabajo a través de la autoocupación.

    La Confederación de Trabajadores Autónomos de Cataluña (CTAC-UGT) ha denunciad, en un comunicado, que la clausura del programa perjudicará a más de diez mil emprendedores que podrían haber contado con esta ayuda para buscar una salida laboral.

    La consellería que dirige Francesc Xavier Mena ha confirmad que el POA “ha caducado” y que está preparando un plan integral de fomento de los trabajadores autónomos que sustituirá al programa suprimido, aunque no existe unas previsión de cuándo podría ponerse en marcha. Un portavoz del departamento ha apuntado que el nuevo plan será diferente y se pretende que pueda beneficiar a más personas.

    En un comunicado, el sindicato CTAC-UGT advierte de “las graves repercusiones” de la decisión de eliminar el POA ya que “para miles de emprendedores supone el único apoyo financiero para iniciar su actividad”. En este sentido, ha recordado que la práctica totalidad de los proyectos autónomos, hasta un 93%, se inician con la ayuda del POA y la propia capitalización del paro.

    “A efectos prácticos se está anunciando que la principal línea de apoyo a los emprendedores de nuestro país ha sido cerrada sin ninguna alternativa”, subraya CTAC-UGT.

    El sindicato, que ha pedido una reunión urgente con el conseller Mena para abordar posibles alternativas, contrapone el recorte de recursos para ayudar a los emprendedores catalanes con el aumento “significativo” que, a su juicio, se está produciendo en otras comunidades autónomas como manera de luchar contra la crisis.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.