Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El 58% de las pymes no posee planes de recuperación ante fallos informáticos

    El 58% de las pymes no posee planes de recuperación ante fallos informáticos

    La firma de analistas Freeform Dynamics solicitó a Quest Software la elaboración de una encuesta sobre los hábitos de las pequeñas empresas europeas. La consultora acaba de presentar los resultados, donde se anuncia que más de la mitad de las pequeñas empresas del Reino Unido, Francia y Alemania están operando sin un plan formal de recuperación ante fallos informáticos.

    El 58% de las pymes no posee planes de recuperación ante fallos informáticos

    Según la encuesta realizada a 160 responsables de TI, el 58% de las pequeñas empresas (50-250 empleados) no tiene un plan formal de recuperación ante desastres, y casi una quinta parte de las empresas medianas (250 – 1.000 empleados) está en la misma posición.
    El 90% de las pymes del sector de Servicios Financieros, así como el 81% de los medios de comunicación, tienen planes formales de recuperación ante desastres. Sin embargo, el porcentaje es mucho menor en las pymes del sector retail y de distribución o el sector de la fabricación, en los que menos del 40% ha elaborado planes formales de recuperación ante desastres.

    Según otros datos, sólo una de cada cinco pymes nombra la protección de datos como una de sus principales prioridades en los planes de gastos de TI. De acuerdo a la respuesta del 54% de las pymes, el motor más importante para mejorar las capacidades de recuperación ante desastres en todos los sectores es “el cambio de usuario y las expectativas de negocio”.

    Los resultados de la investigación también mostraron que la duplicación de datos y otras herramientas sofisticadas de gestión de datos aún no se han desplegado ampliamente en las pymes ya que el 92% sigue usando el backup y la recuperación tradicional. A pesar de ello, el 32% de las pymes tienen preguntas y dudas sobre el uso de estos métodos tradicionales.

    Tal y como ha explicado Francisco Albarés, Director General de Quest Software España. “La planificación ante los fallos no debe ser un elemento secundario o que se pase por alto por cualquier organización, independientemente de su tamaño. La información es esencial para el éxito de toda organización y las empresas deben hacer más para mantener protegido su activo más importante.”

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.