Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • FENAC pide al Gobierno rebajas fiscales para las pymes

    FENAC pide al Gobierno rebajas fiscales para las pymes

    Un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría, Servicios, Oficinas y Despachos (FENAC), ha concluido en que las pymes españolas tienen una carga fiscal superior a la media de los países del mundo desarrollado agrupados en la OCDE. El estudio apunta que las cotizaciones sociales que abonan las pymes españolas son más de once puntos superiores a la media de la OCDE, mientras que las tasas impositivas superan a la media en casi dos puntos porcentuales.

    FENAC pide al Gobierno rebajas fiscales para las pymes

    Por este motivo, el Vicepresidente de FENAC y Presidente de Asuntos Laborales de CEIM, Francisco Aranda, ha solicitado al nuevo ejecutivo que, de manera urgente, aplique rebajas fiscales a las pymes españolas para, según Aranda, podernos homologar a la media europea y no mantener esta gran desventaja competitiva. Para el directivo, “las cotizaciones sociales son un claro ejemplo de impuesto desincentivador de la creación de empleo, lo cual no puede permitirse un país que supera en más del doble la tasa de paro de la UE. Esta sobrecarga de impuestos a las pymes lo único que consigue es reducir nuestra competitividad lo cual tiene un reflejo en la terrible destrucción de empleo a la que venimos asistiendo cada mes”.

    La organización recomienda al nuevo Gobierno que, además de bajar el nivel impositivo de las pymes, desarrolle una legislación que favorezca el emprendimiento y la actividad empresarial,ya que son los motores de la generación de riqueza y empleo y, por lo tanto, de ingresos tributarios para las arcas públicas”.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.