Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Juan Pedro Pérez, de OKI

    Juan Pedro Pérez

    Juan Pedro Pérez es Director de Managed Printed Services de OKI y está convencido de que, aunque uno de los grandes beneficios de la gestión documental para las pymes es el ahorro de costes, lo cierto es que las empresas fabricantes “no siempre somos capaces de hacerles ver el ahorro que van a obtener”.

    En primer lugar porque aunque desde la Administración se está impulsando la gestión documental, “también lo es que sigue siendo necesario guardar una copia física de muchos de los documentos que se escanean”. Por otro lado, “muchas pequeñas empresas no tienen que escanear más que diez documentos al día y es cuando se llega a este punto, cuando no acaban de entender en qué les beneficia este tipo de soluciones”.

    Para Juan Pedro Pérez, “resulta fundamental que las empresas que proporcionan gestión documental entiendan las necesidades del cliente. La idea no puede ser escanear un documento y ya está, porque esto nos conduce a un escenario demasiado simplista que ofrece resultados muy distintos de los que se podría esperar”.

     

    También te gustará

    Vídeo resumen del Debate MC “Gestión documental en las pymes: retos y oportunidades”

    Hace unas semanas celebramos nuestro Debate MC  “Gestión documental en las pymes: retos y oportunidades”. Una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.