Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • ATA considera prioritario acabar con la morosidad pública

    lorenzo_amor_ata

    Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha denunciado este fin de semana durante la Convención Regional del PP en Málaga, que la morosidad de las administraciones públicas supone  “un foco de destrucción de empresas, autónomos y empleo”. Amor ha asegurado que el derroche de las distintas administraciones se ha traducido en la baja de 36.000 autónomos andaluces y la destrucción de 94.000 empleos.

    Además, ha señalado que la deuda de las administraciones públicas generan menos crédito disponible para empresas, autónomos y familias, ya que, según Amor, copan “el 70 por ciento” del mismo. Por ello, ha enumerado algunas medidas que, a su juicio, debieran ponerse en marcha para afrontar esta situación, como un régimen sancionador para los gestores públicos que no cumplan “escrupulosamente” con la Ley de Morosidad.

    Asimismo, el presidente de Autónomos-ATA ha considerado necesario una “priorización” de los pagos a autónomos y pymes, así como llegar a un acuerdo para poner en marcha una línea ICO solicitada y gestionada por las entidades financieras para poder cobrar facturas impagadas con un importe inferior a 6.000 euros.

    Amor ha lamentado que “durante la crisis se ha asistido con indiferencia a la desertización del tejido empresarial andaluz y a la desaparición de miles de autónomos”. Es decir, “se ha intentando combatir las consecuencias, el paro, pero no el origen, la destrucción de empleo, igual que cuando se combate la fiebre, pero no la enfermedad”, ha explicado.

    En concreto, ha apuntado que en Andalucía han desaparecido 256 autónomos diariamente este pasado año, y, desde que se inició la crisis, la cifra asciende a cerca de 45.000. De esta forma, ha subrayado que “el problema ya no es sólo del autónomo, es de todos los andaluces, porque los autónomos somos el 80 por ciento del tejido empresarial andaluz”.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.