Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los consumidores puden llegar a pagar hasta 570 euros al año en comisiones bancarias

    Los consumidores puden llegar a pagar hasta 570 euros al año en comisiones bancarias

    Según un estudio elaborado por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) con el objetivo de clarificar estas cargas en los servicios de la banca, un consumidor medio puede llegar a pagar hasta 567,8 euros en comisiones bancarias, lo que significa un 265,57% más que en 2004.

    Los consumidores puden llegar a pagar hasta 570 euros al año en comisiones bancarias

    El mantenimiento anual de una cuenta corriente con una media de 48 apuntes por año puede suponer un coste en comisiones de 178,8 euros. Por disponer de una libreta de ahorro, las cajas pueden cobrar hasta 150 euros, mientras que realizar una media de ocho transferencias al año entre cuentas corrientes puede suponer 60 euros.

    Además, la utilización de la tarjeta de crédito con una media anual de siete disposiciones en efectivo puede conllevar a cada consumidor pagar a la entidad financiera 84,5 euros anuales. Los usuarios de tarjetas de débito pagan al año entre mantenimiento, disposiciones en efectivo y consultas de saldo hasta 94,5 euros.

    La asociación propone al Gobierno una regulación para clarificar las comisiones de la banca mediante reglas de actuación y de transparencia, y solicitan reuniones con los responsables del Ministerio de Economía y Competitividad.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.