Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Según la UPTA, la liberación de horarios comerciales no generará empleo

    Según la UPTA, la liberación de horarios comerciales no generará empleo

    La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha afirmado en un comunicado que no considera acertada la previsión publicada por la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) por la cual aseguran que la liberalización de horarios comerciales en Madrid representará la creación de 6.300 empleos nuevos.

    Según la UPTA, la liberación de horarios comerciales no generará empleo

    La cifra aportada por AECC no tiene en cuenta, según UPTA, la previsión en el balance neto final en el empleo general del sector según la organización. El secretario ejecutivo de Política Sectorial de UPTA España, César García, ha asegurado que, incluso, “la liberalización puede representar la pérdida en un año de más de 25.000 empleos entre los comercios de titularidad individual o familiar, no sólo de los trabajadores asalariados, sino también de los propios autónomos”.

    Los datos que publica periódicamente el INE sobre la evolución de la ocupación en el comercio minorista demuestran que las Grandes Cadenas, a pesar de haber mantenido sus ventas, incluso mejorado en algún trimestre, prácticamente no han creado empleo en este año. UPTA España considera que “ninguna Comunidad Autónoma debe legislar sobre horarios comerciales sin tener en cuenta los intereses de todos los sectores representativos del comercio y no sólo seguir las propuestas de los grandes grupos empresariales”.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.