Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los funcionarios españoles, entre los más insatisfechos

    huelga_funcionarios_grecia

    Los empleados públicos españoles se encuentran entre los más insatisfechos de la clase funcionarial de Europa. Únicamente los trabajadores del sector público de Grecia e Italia declaran sentirse menos satisfechos con respecto a sus condiciones de trabajo. Estos datos que se recogen nuevo informe de Ranstat, pone también en relieve que es precisamente en estos tres países en los que más recortes se están haciendo en el sector público.

    De hecho, Grecia redujo el pasado mes de septiembre a 30.000 funcionarios un 60% de su salario y les dio un año para encontrar otro puesto dentro del sector público.

    En Italia, por su parte, los trabajadores acudieron a la huelga el pasado diciembre ante el ajuste de más de 30.000 millones que había anunciado el primer ministro Mario Monti, mientras que en España se recortó el salario de los empleados públicos un 5% de media a mediados de 2010 y se congeló en 2011 y ahora también en 2012. Además, algunos gobiernos autonómicos están tomando medidas para rebajar la plantilla.

    A pesar de destacar por su insatisfacción en comparación con sus colegas europeos, el 66% de los empleados públicos españoles se muestra satisfecho con su actual puesto de trabajo, si bien el grado de satisfacción ha bajado un 2% respecto al existente en 2011.

    Pero no es el único país donde ha ocurrido esto. Según el informe Workmonitor de Randstad, en Italia este descenso ha sido del 3%, mientras que en Grecia ha sido del 14%. En total, sólo la mitad de los funcionarios helenos y el 62% de los italianos se sienten satisfechos en sus puestos de trabajo.

    Frente a ellos, los empleados públicos más satisfechos con su actual empleo son los noruegos (79%), suecos (76%) y daneses (75%). Tras ellos se sitúan los funcionarios de Holanda (73%), Suiza (71%), Polonia (71%), Alemania (68%) y Francia (67%).

    Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la proporción de funcionarios en España sobre el total de trabajadores alcanzó el 5,5% en 2010, lejos del 10,6% de Finlandia, el 10,5% de Letonia o el 8% de Francia, pero similar al de Italia (5,77%), Alemania (5,47%) y Holanda (6,09%).

    También te gustará

    videojuegos

    El sector de los videojuegos crece a dos dígitos en España

    En España se cuentan los dedos de la mano los sectores productivos que gozan de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.