Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Pymes vascas gestionarán su propio consumo eléctrico este año

    Pymes vascas gestionarán su propio consumo eléctrico este año

    Red Eléctrica de España (REE) y el Ente Vasco de la Energía (EVE) han alcanzado un acuerdo para desarrollar un proyecto piloto para implicar a las pymes industriales del País Vasco en la gestión de la demanda del conjunto del sistema eléctrico español y que gestionen, además, su consumo de electricidad. Para ello, dotarán a estas empresas de la tecnología necesaria para ofrecer servicios para la operación del sistema durante un año, con una inversión estimada de 510.000 euros.

    Pymes vascas gestionarán su propio consumo eléctrico este año

    El proyecto pretende evaluar la viabilidad técnica para habilitar servicios de gestión de la demanda a pymes industriales de una forma similar al modo en que las grandes industrias ya participan en la gestión de la demanda de energía en el sistema eléctrico. Los servicios de gestión de la demanda, tal y como ha señalado REE, permiten ajustar la energía consumida en cada momento sin necesidad de incrementar la generación eléctrica en los momentos de demanda punta.

    Para ello, el sistema eléctrico cuenta con la participación de las empresas que ponen a disposición del conjunto del sistema parte de su consumo eléctrico cuando las circunstancias así lo requieren. Sin embargo, hasta la fecha, eran las grandes industrias quienes tenían exclusivamente la posibilidad de ofrecer estos servicios para la operación del sistema eléctrico. La decisión de REE de ampliarlo a las pequeñas y medianas compañías responde al hecho de que la mayoría de las industrias vascas son pymes con un consumo eléctrico “notable”.

    El conjunto de las fases se desarrollará durante un año para comprobar la viabilidad técnica de estos servicios en las pymes y estructurar los procedimientos necesarios para su integración como servicio para la operación del sistema.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.