Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Liferay Portal potencia el negocio on-line de RBI España

    rbi_webEl grupo editorial RBI está orgulloso de su trayectoria en Internet gracias a la tecnología de software libre Liferay Portal. Con esta plataforma ha conseguido incrementar su negocio on-line un 40% en los dos últimos años manteniendo los costes.

    Actualmente, la división on-line de la compañía supone el 21% de la facturación global de la compañía, unos 18 millones de euros. Así, el negocio de la editorial en Internet ha crecido un 300% desde la implantación de la tecnología Liferay Portal.

    Como destaca Estibaliz Sainz, directora de Internet del grupo RBI en España, “la facilidad para crear nuevos sitios web de forma sencilla, replicando los ya desarrollados, ha sido fundamental: ahora podemos crear un nuevo portal en una semana, lo que nos ha permitido multiplicar el número de portales e incrementar vertiginosamente nuestro negocio, manteniendo la inversión en tecnología”.

    rbi_liferay

    En concreto, RBI ha pasado de tener 4 a más de 10 sitios web, lo que también ha diversificado su oferta, con nuevos productos y servicios. También RBI ha utilizado también la Liferay Portal para optimizar la presencia de sus portales en los principales buscadores, lo que le ha permitido multiplicar las visitas a sus webs alcanzando los 300.000 usuarios únicos por mes.

    Por su parte, la directora general de Liferay en España y Portugal, Carolina Moreno, subraya que “los portales corporativos Open Source son una inversión segura por sus ventajas tecnológicas, pero también porque aportan el valor añadido de una comunidad internacional de usuarios que mejoran continuamente el producto y, por supuesto, por el soporte del fabricante y de su red de partners, esenciales en proyectos empresariales”.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.