Sábado , 25 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Facebook, por encima de Orkut en Brasil

    Parecía que nunca llegaría el día en que viésemos que el prácticamente monopolio de redes sociales en Brasil iba a ser desbancado por la comunidad de Mark Zuckerberg. Al menos así lo corroboran los datos de visitantes de comScore que sitúan a Facebook por encima de Orkut.

    La red social de Google siempre ha tenido dos frente que, hasta ahora, parecían imbatibles: Brasil e India. Sin embargo, uno de ellos parece que está en proceso de caer. Facebook lleva muchos meses creciendo por encima del 192% lo que le ha ayudado a ponerse muy cerca de Orkut.

    Según el director de comScore para Brasil:

    El rápido ascenso de Facebook en el mercado brasileño ha sido una de las historias más interesantes desarrolladas durante 2011. Brasil ha sido siempre un mercado muy particular y posee el quinto puesto en cuanto a población que está presente en redes sociales. A pesar de la afinidad a las redes sociales que presentan los usuarios de Brasil, el utilización de Facebook siempre ha sido algo lenta; algo que cambiaría el año pasado, momento en el que triplicó el número de usuarios y ha terminado copando el mercado.

    No obstante, esto no quiere decir que Orkut esté sentenciada en Brasil. Con una cuota de penetración del 48% en el país latinoamericano, la comunidad sigue estando muy presente entre los brasileños. Habrá que ir viendo el desarrollo de esta contienda entre Facebook y Orkut que con estos últimos datos se ha puesto muy interesante.

    También te gustará

    millenials

    Cómo los ‘millenials’ impactan en las estrategias de redes sociales de las marcas de lujo

    Generan un impacto “más sutil que disyuntivo” pues “las actitudes no son el papel diferencial …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.