Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook, por encima de Orkut en Brasil

    Parecía que nunca llegaría el día en que viésemos que el prácticamente monopolio de redes sociales en Brasil iba a ser desbancado por la comunidad de Mark Zuckerberg. Al menos así lo corroboran los datos de visitantes de comScore que sitúan a Facebook por encima de Orkut.

    La red social de Google siempre ha tenido dos frente que, hasta ahora, parecían imbatibles: Brasil e India. Sin embargo, uno de ellos parece que está en proceso de caer. Facebook lleva muchos meses creciendo por encima del 192% lo que le ha ayudado a ponerse muy cerca de Orkut.

    Según el director de comScore para Brasil:

    El rápido ascenso de Facebook en el mercado brasileño ha sido una de las historias más interesantes desarrolladas durante 2011. Brasil ha sido siempre un mercado muy particular y posee el quinto puesto en cuanto a población que está presente en redes sociales. A pesar de la afinidad a las redes sociales que presentan los usuarios de Brasil, el utilización de Facebook siempre ha sido algo lenta; algo que cambiaría el año pasado, momento en el que triplicó el número de usuarios y ha terminado copando el mercado.

    No obstante, esto no quiere decir que Orkut esté sentenciada en Brasil. Con una cuota de penetración del 48% en el país latinoamericano, la comunidad sigue estando muy presente entre los brasileños. Habrá que ir viendo el desarrollo de esta contienda entre Facebook y Orkut que con estos últimos datos se ha puesto muy interesante.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.