Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • P.ICT.URISM, una gran ayuda para las pymes del sector

    P.ICT.URISM, una gran ayuda para las pymes del sector

    La Comisión Europea ha lanzado una nueva iniciativa para facilitar la colaboración entre las Pequeñas y Medianas Empresas europeas del sector turístico a partir de las nuevas tecnologías de información y comunicación para ayudarles a anticiparse a los nuevos cambios de tendencia en la demanda del sector, cada vez más personalizada.

    P.ICT.URISM, una gran ayuda para las pymes del sector

    La nueva Plataforma para las TIC en el Turismo lanzada por el Ejecutivo comunitario, que ha sido bautizada como P.ICT.URISM, pretende ayudar a las PYMES del sector, ya sean touroperadores, agentes de viajes o distribuidores de servicios turísticos, a responder mejor y antes a la evolución de la demanda en el sector, facilitando su colaboración e intercambios a partir de las nuevas TIC.

    El Ejecutivo comunitario pretende ayudar a través de la plataforma a las empresas del sector a anticiparse a los cambios en la demanda turística prevista en los próximos años, desde un turismo más masivo a ofertas más personalizadas para viajeros individuales. Éstos son cada vez más importantes para las empresas pequeñas y medianas en el conjunto de la Unión Europea.

    La iniciativa tendrá una duración de 30 meses y en ella participarán un consorcio de asociaciones del sector y centros académicos, incluidos la Asociación Europea de Agentes de Viajes y Touroperadores (ECTAA), la Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cateferías (HOTREC), el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la universidad italiana de Bocconi y la agencia de marketing y comunicación ZN.

    También te gustará

    videojuegos

    El sector de los videojuegos crece a dos dígitos en España

    En España se cuentan los dedos de la mano los sectores productivos que gozan de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.