Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Educación reformará la FP para reducir el paro juvenil

    Educación reformará la FP para reducir el paro juvenil

    José Ignacio Wert , Ministro de Educación ha comunicado que uno de sus objetivos clave para reducir el paro juvenil es el de reformar la Formación Profesional. Con esta medida, Wert espera que el paro disminuya en hasta un 40%. A pesar de ello, es el único dato que ha ofrecido, tras reunirse con los consejeros de Educación de las autonomías gobernadas por el Partido Popular, la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la portavoz de Educación en el Congreso, Sandra Moneo.

    Educación reformará la FP para reducir el paro juvenil

    “Hemos coincidido en la necesidad de reducir ese abandono escolar temprano a través de las reformas y las medidas que puedan conducir al mismo, las cuales pasan de forma esencial por reformar las enseñanzas de formación profesional”, aseguraba el Ministro sin dar más detalles sobre el tema.

    Wert también ha asegurado que existe una “voluntad máxima” entre los responsables de educación de las comunidades gobernadas por el PP de conseguir los recursos financieros necesarios para solucionar cuanto antes los retrasos en el pago a algunos centros concertados en distintas zonas.

    Pero el reformar la FP para acabar con el paro juvenil no es la única medida que se prevé haga el nuevo Gobierno. La CEOE pretende que se lleve a cabo la creación de los llamados mini empleos, trabajos de media jornada, para compatibilizarlos con los estudios, y con los que el el trabajador recibirá un sueldo mensual de 400 euros como máximo.

    Esta opción es muy alabada entre algunos empresarios, ya que la cuota pagada por las empresas a la Seguridad Social sería menor si las comparamos con las condiciones de los contratos habituales, donde las empresas tienen que pagar un salario mayor por un contrato de media jornada.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.