Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Impulsando Pymes: energía para revitalizar tu negocio

    impulsando_pymes

    “Conocer para crecer”. Este el el lema de “Impulsando pymes” un novedoso programa que tiene como principal objetivo el ayudar a las pymes de todo el país a mejorar su modelo de negocio, a apostar por una gestión más eficaz  y en definitiva, a vender más.

    Para ello, los integrantes del programa han organizado un completo Roadshow que recorrerá, durante los próximos seis meses 20 grandes ciudades de la geografía nacional. Se pretende de esta forma que más de 10.000 pequeñas empresas tengan la oportunidad de asistir a un evento que les proporcionará, a través de charlas y conferencias muy prácticas, todas las claves para revolucionar su negocio.

    El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y la Dirección General de la Pyme, y está avalado con la presencia de 17 de las empresas más importantes de nuestro país como son ONO, la Escuela Europea de Negocios, Prisa Radio, Páginas Amarillas, Adecco, Sanitas, HP, Deutsche Bank, Correos, Avalon la Red de Expertos, DAS, IDAE, Adtriboo, Cuvitt, APD y Crédito y Caución.

    Íñigo Manso, CEO de Avalón y encargado de presentar hoy la iniciativa ante los medios de comunicación, aseguró que se trata de una “iniciativa única. Nunca se ha hecho nada parecido en nuestro país” Y para evidenciarlo ha explicado que “Impulsando Pymes apostará por un formato realmente innovador. Queremos que sean charlas extremadamente prácticas, que tengan una duración máxima de 20 minutos. De la misma forma que hacen los expertos de TED.com, nuestro objetivo es crear valor a través del conocimiento”.

    En el mismo sentido se manifiestan expertos como  Juan José Amor, Director de Pequeña y Mediana Empresa y Partners de Microsoft: “Siempre decimos que en la pyme hay un problema de financiación, pero en nuestra opinión, y en la de todos los que estamos aquí, el principal problema es de conocimiento. En el terreno tecnológico por ejemplo, las pymes españolas están muy lejos de las de otros países europeos”.

    Antonio Alonso, CEO de la Escuela Europea de Negocios ahonda en la misma idea y explica que “la variable que mejor explica el éxito de las empresas es actualmente la capacitación de sus empleados, por tanto la formación es la clave para el crecimiento empresarial de nuestras Pymes.

    Además de las charlas presenciales, que comenzarán el próximo 21 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao, todas las conferencias y materiales de aprendizaje se recogerán en la web Impulsandopymes.com esperando de esta forma llegar a una audiencia potencial de 1,3 millones de empresas.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.