Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • La CEOE intentará alcanzar un pacto sobre salarios

    rosell

    Más allá de la infructuosa negociación sobre la reforma laboral, la CEOE está convencida de que pueden llegar a un pacto con los sindicatos sobre salarios. Por este motivo, la junta directiva y el comité ejecutivo de la patronal jan respaldado a Juan Rosell para que siga negociando con los agentes sociales hasta alcanzar un acuerdo en esta materia.

    Sindicatos y patronal tienen que renovar el pacto de salarios hasta 2014 pero desde la CEOE ya han querido dejar claro que el objetivo de revalorización vigente para 2012, de entre el 1,5% y el 2,5%, está “fuera de contexto” y que es preciso congelar salarios durante los próximos dos años.

    En un comunicado al término de la reunión de ambos órganos, la patronal ha señalado que los empresarios están “muy preocupados por la situación económica actual y la evolución de la crisis”, lo que lleva a “la necesidad de que los incrementos salariales reflejen esta realidad, frente a un Acuerdo de Negociación Colectiva (ANC), cuyas bandas de aumentos salariales están fuera de contexto”.

    Lo que no indica el comunicado es si la patronal se mantiene firme en su pretensión de congelar los salarios en 2012 y 2013, con la opción de que puedan revalorizarse en virtud de la situación económica en 2014. Tampoco concreta si se aconsejará a los empresarios que apliquen esta congelación salarial, al margen de todo pacto, en la negociación de los convenios en 2012.

    Además, desde CEOE se señala que los empresarios dan casi por descartado que el Gobierno toque el coste del despido y esperan que se decante por “mejorar” la contratación. De hecho, así lo insinuó el pasado lunes el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al asegurar que el Gobierno presentará una reforma laboral “donde lo importante sea el empleo y no el despido”.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.