Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El FMI prevé que España permanecerá en recesión este año y el siguiente

    El FMI prevé que España permanezca en recesión este año y el siguiente

    Según refleja el borrador de la actualización de las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), España permanecerá en recesión al menos este año y el próximo. Según el informe, este año el PIB sufrirá una contracción del 1,7%, mientras que en 2013 la contracción de la economía será del 0,3%.

    El FMI prevé que España permanezca en recesión este año y el siguiente

    De todos modos, aún habrá que esperar al próximo 24 de enero para contrastar si finalmente el FMI confirma estos sombríos pronósticos para la economía española. La rebaja de perspectivas para España se incluye en un amplio recorte de previsiones para la economía mundial, que crecerá apenas un 3,3% este año y un 4% el próximo, lo que supone respectivamente siete y cinco décimas menos de lo previsto en octubre, y especialmente duro en el caso de la zona euro, que sufrirá una contracción del 0,5% en 2012, frente a la expansión del 1,1% prevista anteriormente, para crecer un 0,8% en 2013.

    Aunque, el mayor varapalo en esta actualización de previsiones económicas lo recibirá Italia, cuya economía se hundirá este año al registrar una contracción del PIB del 2,2%, frente a la expansión del 0,3% estimada en octubre, y seguirá en terreno recesivo en 2013, cuando retrocederá un 0,6%, convirtiéndose junto a España en las dos únicas grandes economías que no aprovecharán la recuperación apuntada por el FMI para el año 2013.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.