Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Guindos apuesta por el contrato único

    Guindos apuesta por el contrato único

    The Wall Street Journal ha publicado hoy unas declaraciones realizadas por el ministro de Economía, Luis de Guindos, en las que defiende los recortes del Gobierno y el límite de déficit público, así como reclama su apuesta por simplificar la contratación y critica el actual sistema de negociación salarial.

    Guindos apuesta por el contrato único

    “Actualmente contamos con cerca de 40 diferentes tipos de contrato de trabajo. Hay que simplificar este sistema: un contrato único a tiempo completo con cláusulas comunes para todos los nuevos trabajadores, y otro para fomentar la contratación a tiempo parcial”, explicaba Guindos.

    Para Guindos estas medidas persiguen un objetivo simple pero fundamental: “fomentar la creación de empleo y la productividad con el fin de mejorar la competitividad de las empresas españolas y de la economía en su conjunto”. El ministro de Economía también ha justificado las medidas como “necesarias para compensar el impacto del inesperado salto en el déficit público en 2011 a 8% con respecto al 6% inicialmente previsto”.

    Estas declaraciones de Guindos llegan justo después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntara en un informe que a España le esperan dos años de recesión, con una caída del 1,7% en 2012 y de un 0,3% en 2013; y horas antes de que el Consejo de Ministros estudie hoy tres informes sobre la reforma laboral, sobre la reestructuración del sector financiero y sobre la futura Ley de Estabilidad Presupuestaria.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.