Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • La CEOE habla de un “acercamiento salarial” este fin de semana con los sindicatos

    La CEOE habla de un "acercamiento salarial" este fin de semana con los sindicatos

    El vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha asegurado esta misma mañana que este fin de semana ha habido “un acercamiento” entre empresarios y sindicatos en la negociación que mantienen abierta en materia de salarios y rentas.

    La CEOE habla de un "acercamiento salarial" este fin de semana con los sindicatos

    Aunque ha habido pequeños acuerdos en algunos temas, las partes están muy lejos de pactar cambios en los aspectos más relevantes: negociación colectiva y contratación. Ahora, ha señalado, se está intentando cerrar un acuerdo de rentas, donde ha habido aproximaciones entre los negociadores. “Estamos haciendo un sprint”, ha añadido Fernández.

    El dirigente empresarial ha subrayado que, “con la recesión que a España se le viene encima, crear empleo seguirá siendo muy complicado”. En este sentido, ha defendido la propuesta de la CEOE de implantar un contrato indefinido con una indemnización por despido improcedente de 20 días por año trabajado.

    “A un parado cualquier contrato que se le ofrezca en estos momentos puede ser bueno, por eso hablamos del contrato de 20 días y de ligar salarios a productividad. En momentos de emergencia, cualquier contratación es importante”, señalaba Fernández.

    Por otro lado, el vicepresidente de la patronal española ha calificado de “idea magnífica” la intención del Gobierno del PP de aprobar una Ley de Emprendedores, porque, según ha dicho, con ello se ayudará a la contratación y a frenar la sangría del paro.

    Fernández, que se ha mostrado partidario de eliminar las subvenciones que reciben las patronales, los partidos políticos y los sindicatos, cree que al Gobierno de Mariano Rajoy no le quedó más remedio que subir el IRPF para cuadrar las cuentas y ante el tremendo déficit del país.

    También te gustará

    ascensor

    El 71% de las directivas denuncian la falta de igualdad en los ascensos laborales

    Ascender en un puesto de trabajo es mucho más sencillo si eres hombre. Así lo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.