Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La CEOE habla de un «acercamiento salarial» este fin de semana con los sindicatos

La CEOE habla de un "acercamiento salarial" este fin de semana con los sindicatos

El vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha asegurado esta misma mañana que este fin de semana ha habido «un acercamiento» entre empresarios y sindicatos en la negociación que mantienen abierta en materia de salarios y rentas.

La CEOE habla de un "acercamiento salarial" este fin de semana con los sindicatos

Aunque ha habido pequeños acuerdos en algunos temas, las partes están muy lejos de pactar cambios en los aspectos más relevantes: negociación colectiva y contratación. Ahora, ha señalado, se está intentando cerrar un acuerdo de rentas, donde ha habido aproximaciones entre los negociadores. «Estamos haciendo un sprint», ha añadido Fernández.

El dirigente empresarial ha subrayado que, «con la recesión que a España se le viene encima, crear empleo seguirá siendo muy complicado». En este sentido, ha defendido la propuesta de la CEOE de implantar un contrato indefinido con una indemnización por despido improcedente de 20 días por año trabajado.

«A un parado cualquier contrato que se le ofrezca en estos momentos puede ser bueno, por eso hablamos del contrato de 20 días y de ligar salarios a productividad. En momentos de emergencia, cualquier contratación es importante», señalaba Fernández.

Por otro lado, el vicepresidente de la patronal española ha calificado de «idea magnífica» la intención del Gobierno del PP de aprobar una Ley de Emprendedores, porque, según ha dicho, con ello se ayudará a la contratación y a frenar la sangría del paro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Fernández, que se ha mostrado partidario de eliminar las subvenciones que reciben las patronales, los partidos políticos y los sindicatos, cree que al Gobierno de Mariano Rajoy no le quedó más remedio que subir el IRPF para cuadrar las cuentas y ante el tremendo déficit del país.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Noticias

Ambas compañías han firmado un acuerdo de partnership integral que se enmarca en un proyecto de crecimiento ambicioso, es resultado de la visión compartida...

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El grupo de muebles y decoración ha firmado acuerdo de inversión con Inveready, a través de su fondo “Inveready Convertible Finance II”, para la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados