Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sáenz de Santamaría no aclara las dudas sobre el contrato único

    sanez_santamaria

    La reforma laboral que está preparando el Gobierno apostará por reducir el número de contratos. Sin embargo a día de hoy, no sabemos en qué medida lo hará. La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría explicó tras el pasado Consejos de Ministros que la reforma laboral “simplificará el número de contratos” pero declinó aclarar si se establecerá un contrato único a tiempo completo.

    Sáenz de Santamaría ha indicado que, “por desgracia”, la realidad es que en España ya existe un contrato único, el temporal, pues, según ha denunciado, es prácticamente el único que se hace desde que el Gobierno socialista eliminó el límite de encadenamiento de contratos temporales.

    La vicepresidenta reaccionaba con estas palabras al ser preguntada por el artículo de opinión que ha escrito Luis de Guindos para ‘The Wall Street Journal’, en el que abogaba por un único contrato a tiempo completo, igual para todos los nuevos trabajadores, y por otro a tiempo parcial.

    Tras reiterar que los pactos alcanzados hasta ahora por sindicatos y empresarios son “insuficientes”, Sáenz de Santamaría ha incidido en que el Gobierno está trabajando en una reforma laboral que tocará aspectos como la contratación, la flexibilidad interna, la negociación colectiva, la formación y la intermediación laboral.

    Preguntada por si el Gobierno piensa en una reforma al estilo de la de Portugal, la vicepresidenta ha dejado claro que la reforma que presentará en unas semanas se adaptará a la realidad y a las propias circunstancias de España, cuya situación en términos de paro es “de las más graves” de la UE. Eso no impedirá, ha añadido, que “indudablemente”, el Gobierno español siga con “mucho interés” las reformas que están aprobando otros países de su entorno.

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.