Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • MovoMovo, alquiler de coche entre particulares

    movomovoCompartir gastos esta más que moda; el piso, la oficina y ¿por qué no, el coche? Precisamente con el objetivo de ahorrar unos euros a la hora de tener un coche durante unos días nace MovoMovo.

    Esta startup es la primera web que permite alquiler coches entre particulares. El mecanismo es muy sencillo aunque dependerá si queremos alquiler un coche o poner en alquiler el nuestro.

    Para alquilar un coche tenemos que utilizar el buscador, escoger el que más nos interese y solicitar el alquiler al dueño. A partir de ahí solo necesitaremos la aprobación del propietario y comenzar a disfrutar del coche.

    En el caso de querer poner un anuncio con nuestro coche, simplemente tenemos que registrarnos como usuarios y establecer las condiciones de uso. Así, recibiremos las ofertas de los usuarios interesados y tendremos que elegir la que más se adapte a nuestro horario.

    Y ¿cómo me fió de estos usuarios? MovoMovo también ha pensado en esto y ofrece un ránking de fiabilidad, denominado Social Trust Rank, que evalúa a los miembros de la comunidad.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    • ANA

      Eso es ilegal. No se puede alquilar un vehiculo con el uso particular. No lo hagais que os puede caer un gran puro. Deberia estar prohibido estas paginas web que incitan a la ilegalidad.

    • Pingback: San Isidro Alquiler | San Isidro Alquiler()

    • MARIA

      Ana tiene razón. Para alquilar tu propio coche hay que tener un seguro especial. Ojito que con esta gente se te puede caer el pelo!! Además, hay otra web que sí lo hace bien, te hacen el seguro para alquilar, esos no son ilegales.

    • Pedro

      Yo tengo mi coche en social car y es cierto eso del seguro. Hay que tener mucho cuidado.

    • Ana, María, Pedro: está bien que seáis trabajadores de social car. Pero no tenéis porqué meteros con MovoMovo. Sabéis que es perfectamente legal, que somos gratuitos y que la gente está encantada con nosotros. Pero respetaríais más a los lectores de Muy Internet si no os metéis a difamarnos (que eso sí que va contra la ley) fingiendo identidades múltiples y cosas así. Que se os ve el plumero. Un fuerte abrazo, Santi y el equipo de MovoMovo

    • Jesus Peña

      El carsharing es una de las medidas que más impulso van a tener en 2012. Me parece estupendo su iniciativa, y a ver si desde el gobierno se promueve más este tipo de prácticas. Otra práctica que tb está teniendo su boom es el carpooling, que es parecido al carsharing, pero en lugar de compartir el coche, se comparte el viaje. Yo desde hace un año uso http://www.carpooling.es y la verdad es que se nota el ahorro con la gasolina. Estaría bien que se pudiesen fusionar ambas funciones, de carpooling y charsharing 😀

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.