Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Dos empresarios catalanes se declaran insumisos

Un matrimonio de empresarios catalanes llamaron ayer la atención de los medios de comunicación al anunciar que se declaran insumisos ante el Estado español.

Andreu Bartolomé y María Casademunt, pareja que regenta un negocio familiar de restauración en Siruana, convocaron a los medios de comunicación para explicar que este mes abonarán los «últimos 8.000 euros» al «Estado español» en concepto de IVA e Impuesto de Sociedades, optando por pagar directamente a la Agencia Tributaria Catalana a partir del próximo mes de abril.

Preguntados por los motivos de su decisión, han asegurado que «el expolio brutal y estafa continuada a la que el Estado somete a Cataluña» se encuentra en el origen de su protesta, lamentando profundamente la sentencia del Tribunal Constitucional «contra el Estatuto catalán».

Tras este gesto, esta familia de empresarios ha pedido a los más de 600.000 autónomos y empresarios catalanes que den el mismo paso para acabar con el alucinante trato opresor que España dispensa a Cataluña y que la convierte en un país rico que se dirige a la miseria».

El matrimonio ha enviado dos cartas al presidente de la Generalitat, Artur Mas: una pide apoyo a la iniciativa, y otra reprocha no haber respondido a la primera y exige que se les facilite una cuenta catalana para ingresar sus tributos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Tenemos muy claro que no somos delincuentes. Es un acto de justicia. No hacemos nada ilegal. Que se pongan de acuerdo el Govern y el Estado y afronten el expolio fiscal catalán. Nosotros somos insumisos con España, no con Cataluña», ha sentenciado Bartolomé.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados