Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Dos empresarios catalanes se declaran insumisos

    empresarios_catalanes_insumisos

    Un matrimonio de empresarios catalanes llamaron ayer la atención de los medios de comunicación al anunciar que se declaran insumisos ante el Estado español.

    Andreu Bartolomé y María Casademunt, pareja que regenta un negocio familiar de restauración en Siruana, convocaron a los medios de comunicación para explicar que este mes abonarán los “últimos 8.000 euros” al “Estado español” en concepto de IVA e Impuesto de Sociedades, optando por pagar directamente a la Agencia Tributaria Catalana a partir del próximo mes de abril.

    Preguntados por los motivos de su decisión, han asegurado que “el expolio brutal y estafa continuada a la que el Estado somete a Cataluña” se encuentra en el origen de su protesta, lamentando profundamente la sentencia del Tribunal Constitucional “contra el Estatuto catalán”.

    Tras este gesto, esta familia de empresarios ha pedido a los más de 600.000 autónomos y empresarios catalanes que den el mismo paso para acabar con el alucinante trato opresor que España dispensa a Cataluña y que la convierte en un país rico que se dirige a la miseria”.

    El matrimonio ha enviado dos cartas al presidente de la Generalitat, Artur Mas: una pide apoyo a la iniciativa, y otra reprocha no haber respondido a la primera y exige que se les facilite una cuenta catalana para ingresar sus tributos.

    “Tenemos muy claro que no somos delincuentes. Es un acto de justicia. No hacemos nada ilegal. Que se pongan de acuerdo el Govern y el Estado y afronten el expolio fiscal catalán. Nosotros somos insumisos con España, no con Cataluña”, ha sentenciado Bartolomé.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.