Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Gobierno y grandes empresas se alían para reforzar la marca España

    marca-España

    La marca España, más allá del turismo de sol y playa, sigue siendo desconocida fuera de nuestras fronteras. Si hacemos una encuesta rápida en Estados Unidos, Francia o Italia, pocos asociarán Zara o Repsol con nuestro país. De esta realidad son conscientes tanto las grandes empresas como el Gobierno y es aquí donde quieren trabajar juntos para reforzar una imagen de conjunto y mejorar nuestra proyección exterior.

    Con este objetivo, el Gobierno ha estrenado un canal de colaboración permanente con grandes empresas de todos los sectores. Sin ir más lejos  el ministro de Exteriores, García Margallo, se reunió ayer durante un almuerzo de trabajo con representantes de 30 grandes organizaciones españolas, como son Repsol, Iberdrola, Ferrovial, Telefónica, Santander, BBVA o Inditex, por citar algunas. También han asistido a la comida la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

    Tras el almuerzo, García-Margallo ha subrayado a los medios de comunicación la necesidad de construir una “única” marca España porque, ha argumentado, “quien tiene dos marcas tiene media y quien tiene tres no tiene ninguna”. El ministro ha anunciado la creación de un reducido grupo de trabajo entre distintos Ministerios que estará en contacto “permanente” con las empresas y otros agentes sociales, que saben qué es lo que necesitan de la Administración.

    El Ejecutivo invitará también a las Comunidades Autónomas a participar en este esfuerzo común para generar una marca única de España que potencie nuestra actividad económica en el exterior, ha indicado el ministro. “En los momentos de crisis que vivimos, o salimos por nuestra actividad fuera o simplemente no salimos”, ha sentenciado.

    Por otro lado Ana Pastor se ha comprometido a trabajar de forma coordinada con las empresas para que “España pueda crecer dentro, pero también fuera” y ha puesto como ejemplo de los frutos que puede dar esa colaboración el reciente contrato suscrito por varias compañías nacionales para construir el AVE de Medina a La Meca en Arabia Saudí.

    En el lado de las empresas los presidentes de Inditex, Pablo Isla, y Telefónica, César Alierta, ejercieron como portavoces  y valoraron de forma muy positiva la disposición del Gobierno a aliarse con el sector privado para favorecer la marca España y la internacionalización de nuestras empresas.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.