Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • II Edición Momentum Project

    momentum_project

    Apoyar los proyectos emprendedores de carácter social. La escuela de negocios Esade y la entidad financiera BBVA, convocan la segunda edición de “Momentum Project” una iniciativa que tiene como objetivo que estos proyectos crezcan, se consoliden e incrementen su impacto en nuestra sociedad.

    Durante la presentación de la segunda edición del proyecto (que en su primera convocatoria premió a siete proyectos con 3 millones de euros), los organizadores destacaron que la empresa social se está convirtiendo en un elemento fundamental en los sistemas económicos avanzados.

    El proceso de selección de esta segunda edición de Momentum Project consta de tres fases. La primera comienza con la inscripción de candidaturas a través de la web momentum-project.org, cuyo plazo expira el próximo 30 de enero, y concluye con una preselección de candidatos, que deben tener una experiencia de 2 o 3 años y haber demostrado la viabilidad del proyecto a presentar.

    En la segunda fase se realiza un curso de aprendizaje on line, que tiene como eje la estrategia del emprendimiento social. Tras una nueva selección, durante la primera quincena de marzo se darán a conocer los elegidos para pasar a la siguiente etapa.

    En ella, el equipo coordinador de Momentum Project solicitará información adicional y una vez recibida, un comité científico formado por expertos del sector social, empresarial, académico y financiero se reunirán a principios de mayo para seleccionar a los 10 emprendimientos sociales más relevantes. A partir de junio de 2012 los emprendedores comenzarán una etapa de formación en ESADE.

    Después, BBVA ofrecerá financiación a estos proyectos seleccionados a través de préstamos a ocho años con tipos de interés bonificados. Este tipo de inversión busca un retorno social ligado al éxito de la proyección social objeto de la inversión, sin olvidar el retorno financiero.

     

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.