Jueves , 20 julio 2017 Impresion Pyme
  • El 87% de las pymes españolas disponen de banda ancha móvil

    El 87% de las pymes españolas disponen de banda ancha móvil

    Según recoge la 12ª edición del informe de Telefónica “La Sociedad de la Información en España”, el año 2011 ha supuesto un fuerte impulso de la Sociedad de la Información en nuestro país hacia la vida digital, principalmente gracias al avance de la digitalización de contenidos y las actividades más allá del ocio.

    El 87% de las pymes españolas disponen de banda ancha móvil

    El smartphone es el protagonista del desarrollo alcanzado, gracias al significativo nivel de implantación logrado por este dispositivo en nuestro país. Así, España, junto con Reino Unido, lidera su uso en Europa con una penetración del 46,3%. Por otro lado, la venta de teléfonos inteligentes en el mundo supera por primera vez a la de ordenadores: en concreto, en el segundo trimestre de 2011 se vendieron 107 millones de teléfonos inteligentes mientras que sólo 85 millones de PCs.

    En lo que respecta al ámbito empresarial, en total, un 87% de las pymes (de 50 a 199 empleados) cuentan con banda ancha móvil. En cuanto a servicios más avanzados, destaca la implantación entre las pymes y autónomos españoles de servicios basados en el Cloud y las aplicaciones Machine to Machine (M2M). El uso de aplicaciones Software as a Service (SaaS) es ya una realidad, con un 5,5 % del total de pymes y autónomos que las utilizan, porcentaje que asciende hasta un 21,5% en el caso de empresas de mayor tamaño.

    También te gustará

    gasto españoles

    Pesimismo de los españoles en relación al gasto

    Pese a la mejora de la economía, nuestro país es pesimista en relación al gasto. …