Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas comienzan a descubrir los beneficios del Social Media

    Las empresas comienzan a descubrir los beneficios del Social Media

    Una encuesta realizada por Wildfire Interactive pone de manifiesto la importancia que está teniendo el Social Media para las empresas. Según los datos, el 88% de las empresas aseguró que los medios sociales ayudan al crecimiento de la conciencia de marca.

    Las empresas comienzan a descubrir los beneficios del Social Media

    Los social media también benefician a las empresas porque les permite participar en el diálogo con los usuarios (85%), aumentar las ventas y las asociaciones (58%) y a reducir costos (41%). Lindsay Tiles, Directora de RRPP de Charles Schwab (una de las empresas encuestadas), señaló que “se ha abierto esta plataforma de comunicación para todo el público, donde podemos obtener muchas más y mejores respuestas…Estamos tratando de quitar de la mentalidad de las personas que los medios sociales son una plataforma exclusivamente para transmitir y dar fuerza a los mensajes. Se trata de comunicar, pero también de escuchar”, agregó.

    Entre otros de los datos que se extraen de la encuesta aparece que el 44% de los encuestados dijeron que los fans de Facebook son valiosos porque contribuyen a la captación de nuevos clientes, en tanto que el 18% aseguró que éstos tenían mayores tasas de conversión y otro 18% expresó que hacen compras más frecuentes.

    Por otro lado el 24% dijo que medía el retorno de inversión de los medios sociales con el aumento de los ingresos en general, en tanto que un 38% dijo que el ROI aumentaba junto con los “Me gusta”, comentarios y otras interacciones a través de la red social.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.