Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno descarta que vaya a retrasar aún más la edad de jubilación

    El Gobierno descarta que vaya a retrasar aún más la edad de jubilación

    El Gobierno ha descartado hoy que contemple retrasar todavía más la jubilación. Según ha explicado hoy la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández, no adelantará el mecanismo de revisión automática de la edad de jubilación que está previsto que empiece a aplicarse a partir del año 2027.

    El Gobierno descarta que vaya a retrasar aún más la edad de jubilación

    Según ha explicado hoy la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, la reforma del sistema de pensiones introdujo este factor de sostenibilidad, que estipulaba la revisión automática de la edad de jubilación cada cinco años a partir de 2027, ante los posibles cambios en diversos factores, como la esperanza de vida, que pudieran afectar al futuro de la Seguridad Social.

    El anteproyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria elaborado por el Gobierno recoge esta medida para elevarla a rango de ley, de manera que en 2027 no será necesario aprobar una nueva norma para que entre en vigor. El texto del anteproyecto no especifica que el mecanismo se aplicará a partir de 2027, pero la secretaria de Estado ha aclarado que será entonces cuando entre en funcionamiento.

    También te gustará

    compras online

    3 de cada 5 internautas españoles compran online todos los meses

    ¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Según revela un estudio sobre hábitos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.