Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Cómo preparar tu negocio para una mudanza

Ahora que han bajado los precios, quizás es un buen momento para plantearnos un cambio de ubicación de nuestro negocio. Un local más grande, mejor situado o simplemente en una zona más económica pueden ser las opciones.

Si estamos o nos planteamos esta situación, tenemos que saber que debemos dar unos pasos antes de realizar el cambio para que nuestros clientes, proveedores y socios no se encuentren con la puerta cerrada la próxima vez que nos visiten. Estas son nuestras sugerencias:

  • Un buen planteamiento: mudarnos no es una decisión que se toma de un día para otro. Tenemos que tener claras las razones por las que queremos cambiarnos y qué ganaremos con ello.
  • Fechas: El cambio engloba numerosos asuntos a tener en cuenta por lo que tenemos que plantearlo como una estrategia a medio-largo plazo donde tendremos que preparar muchas cosas. No obstante, tenemos que establecer unas fechas.
  • Presupuesto: una mudanza conlleva unos gastos. El precio de estos dependerá de la capacidad financiera de la empresa. Sin embargo, tenemos que tenerlo en cuenta y elabora un presupuesto realista donde podamos saber cuánto dinero se llevará esta operación.
  • ¿Cómo será la nueva tienda?: al mudarnos está claro que nuestro pronóstico es mejorar. De ahí que tendremos que plantearnos cómo podemos hacerlo en el espacio nuevo que tendremos para el establecimiento. Así, tendremos que pensar en la decoración, diseño, distribución del espacio. Incluso, podemos aprovechar para lanzar nuestros productos o una nueva imagen corporativa más actualizada.
  • Plan de ajuste TI: unido al punto anterior, si sabemos cómo queremos que sea nuestra tienda, quizás es momento de hacer algunos cambios. Antes de llevar cualquier cosa al nuevo local tendremos que hacer las obras y limpiezas pertinentes para que todo esté listo a la llegada de nuestra plantilla y enseres.
  • ¿Automudanza o la encargamos?: a la hora de realizar nuestra mudanza tenemos dos opciones: utilizar nuestros recursos y transportar todo con nuestros medios o elegir una empresa especializada que organice el traslado. En cualquiera de los casos tenemos que ver las ventajas y desventajas para actuar en consecuencia.
  • Información y más información: no sólo es importante tener un buen aparato de logística para trasladar nuestra empresa sino también adelantarnos e ir informando tanto a clientes como proveedores sobre el cambio de ubicación que vamos a realizar. A priori, podremos ir anunciándolo por todos los canales de venta y a posteriori, tendremos que dejar señales -carteles en la anterior tienda, anuncios en la web- que ayuden a los más despistados a saber que no hemos muerto sino que hemos hecho un cambio de establecimiento. Es importante que hagamos una buena labor informativa, incluso aunque nos parezca excesiva, para evitar la fuga de negocio.

Con estas recomendaciones podemos asegurarnos que nuestro cambio de tienda sea organizado, con un buen planteamiento y una estrategia que nos evite perder mercado. Aún así, las mudanzas de negocio implican muchas más consecuencias que hay que tener en cuenta y valorar detenidamente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Noticias

La cadena de reprografía y servicios de publicidad y marketing, Workcenter, continúa con su estrategia de expansión con dos nuevas aperturas en Madrid. La...

Noticias

La cadena de descuento de productos no alimentarios, Action, continúa su expansión en España. La empresa ha abierto una nueva tienda en la Comunidad...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados