Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Desciende el número de empresas que compran y venden en Internet

    b2b

    Las empresas europeas compran y venden menos en Internet. A pesar de que es una gran forma de ahorrar costes, el número de empresas que recurren al B2B en la Red descendió un 7,14% en 2011 con respecto al año anterior. El mayor descenso se ha producido entre las empresas que tradicionalmente realizaban sus compras on-line ya que según cifras del Eurostat recogidas por la Online Business School, el descenso se sitúa en torno al 33% (UE 27).

    Por otro lado,  aunque el porcentaje de empresas que venden por Internet la Zona Euro ha descendido un 7,14 por ciento, en la Europa de los 27 se ha mantenido una variación cero, por lo que son esos países que no tienen el euro como moneda los que salvan el porcentaje.

    Grecia y Rumanía lideran el ranking con un descenso del 33 por ciento seguidos de Bulgaria con un 25 por ciento. España tampoco se escapa de esta bajada, en su caso de 8,33 por ciento, al igual que sus vecinos Portugal (15,79 por ciento menos) y Francia (-8,33 por ciento). Incluso Alemania ha variado negativamente un 9 por ciento.

    Pero las empresas no sólo venden, sino que también compran por Internet. En la Unión Europea el descenso fue de un 33,33 por ciento, por lo que España estaría mucho mejor situada que la media, con un descenso del 4,76 por ciento. En la Zona Euro, este descenso se sitúa en un 26,92 por ciento.

    Un caso destacable es el de Croacia, donde las compras de empresas por Internet ha descendido un 100 por ciento, pasando de ser un 23 por ciento de empresas en 2010 a menos de un uno por ciento en 2011. En Chipre también se ha producido un descenso enorme, un 92,86 por ciento. Han crecido en compras por Internet países como Bulgaria (50 por ciento) o Letonia (55,56 por ciento).

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.