Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    El ministro de Economía presentará hoy la reforma financiera

    El ministro de Economía presentará hoy la reforma financiera

    El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, presentará esta tarde, a las 17.30 horas, la reforma del sector financiero que el Gobierno previsiblemente aprobará este viernes en el Consejo de Ministros. Entre los nuevos cambios que  podrían aprobarse se encuentran el de realizar a la banca saneamientos preventivos por su exposición al sector inmobiliario y a hacer frente con provisiones a eventuales pérdidas que podrían derivarse de préstamos actualmente al corriente de pago.

    El ministro de Economía presentará hoy la reforma financiera

    El nuevo plan de reestructuración financiera podría también contemplar un tratamiento más flexible a aquellas entidades que emprendan procesos de integración con otras, ya que su plazo para constituir dichas provisiones se podrá dilatar hasta dos años.

    Las entidades que se fusionen también podrán acceder a préstamos de fondos públicos a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a un tipo de interés que rondará el 8%, de forma similar a la de la primera oleada de integraciones. Así pues, las entidades financieras podrían elegir entre la posibilidad de cargar las mayores exigencias de provisión sobre beneficios o sobre el capital para sanear sus balances ante el deterioro del sector inmobiliario.

    El Gobierno quiere acelerar el saneamiento del sector financiero para recuperar la confianza de los mercados internacionales y relajar el coste de la financiación exterior sin que el conjunto del sistema entre en ‘números rojos’.

    Considera que el abaratamiento de la financiación en los mercados mayoristas permitirá reactivar el crédito a empresas y hogares y la actividad económica y, de esta forma, frenar la sangría del paro.

    También te gustará

    ping_pong

    Me encanta mi trabajo: diez medidas para enamorar con tu empresa

    No te preguntes lo que tus trabajadores pueden hacer por ti, pregúntate en cambio de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.