Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Windows XP, enemigo número 1 de Microsoft

    WindowsXP-2

    Después de diez años en el mercado, Windows XP sigue siendo el sistema operativo más popular del mundo, permitiéndose incluso aumentar su diferencia en el primer mes de 2012, según los datos de NetApplications.

    A pesar de la confirmación de finalización de soporte para el sistema en 2014 y la insistencia de Microsoft para actualizarlo, Windows XP se resiste a abandonar su situación de privilegio a la cabeza en cuota de mercado y a pesar de superar diez años.

    Es más, Windows XP ha frenado la caída de popularidad que viene sufriendo desde el lanzamiento de Windows 7 y aún mantiene un estimable 47,19 por ciento de cuota. ‘Un enemigo para Microsoft’ a pesar de ser el salvador tras el fiasco de Windows Vista y uno de sus sistemas operativos más exitosos.

    En cuanto a Windows 7 ya ocupa el 36,40 por ciento de cuota frente al 8,22 de Vista. NetApplications asigna una cuota superior al 5 por ciento para el Mac OS X de Apple y un 3 por ciento a ‘otros’, suponemos encabezados por distribuciones Linux como Ubuntu.

    Conviene explicar que se trata exclusivamente de sistemas operativos de escritorio, excluyendo a iOS o Android instalados en tablets (para algunas firmas de análisis contados como un ordenador más), lo que haría variar el porcentaje.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.