Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • En enero ha habido casi tantas bajas de autónomos como en todo 2011

    En enero ha habido casi tantas bajas de autónomos como en todo 2011

    Según ha manifestado UPTA España, sólo en enero, nuestro país perdió 30.458 autónomos, tan sólo 2.119 autónomos menos que en todo el año 2011. Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, estas cifras “son una barbaridad, un verdadero escándalo, que no hacen sino profundizar aún más a nuestra economía y sociedad en la crisis”.

    En enero ha habido casi tantas bajas de autónomos como en todo 2011

    Por su parte, para el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, “esta cifra por sí misma demuestra lo profundo de la crisis que estamos sufriendo y la dificultad en el futuro para crear empleo, ya que son los autónomos que hubieran podido contratar a otros trabajadores en el futuro los que están cerrando sus propias actividades”.

    Ambas organizaciones esperan que pronto se apruebe “la prometida Ley de Emprendedores, que debe convertirse en un buen instrumento de fomento y desarrollo de las nuevas iniciativas emprendedoras e impulsar mayores estímulos desde el sector público a la actividad económica”.

    La mayor pérdida de negocios se registró en la construcción, con 96 autónomos menos; seguido del comercio, con 53 menos. Hostelería le sigue con la pérdida de 41 negocios; y agricultura con 38 autónomos menos.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.