Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Casi 400 pequeñas empresas se unen a la inicativa RSE-Pyme

    rse-pyme

    Casi 400 pequeñas empresas españolas participan en la iniciativa RSE-Pyme organizada por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas e impulsada por el ICO. El objetivo, que cada vez más pymes de nuestro país introduzcan la responsabilidad social corporativa dentro de su estructura organizativa.

    De las 378 pymes participantes, 175 son pequeñas y medianas empresas (más de 10 empleados), mientras que 203 son microempresas (menos de 10 empleados) lo que demuestra el interés de las empresas de menor tamano por integrar la RSE en su estrategia de negocio siguiendo los 10 Principios del Pacto Mundial.

    Por comunidades autónomas, Andalucía y Cataluña son las regiones con mayor número de empresas adheridas a la Iniciativa, con 54 pymes seguidas de la Comunidad de Madrid, con 50, la Comunidad Valenciana, con 42, y el Principado de Asturias, con 30.

    Además de las pymes participantes, numerosas entidades adheridas al Pacto Mundial (grandes empresas, pyme, tercer sector, etc.), así como federaciones de empresarios y Cámaras de Comercio, están colaborando con la Red Española en la difusión de la Iniciativa, tanto a nivel nacional como en cada una de las comunidades autónomas.

    Todas las pymes que quieran participar en la Iniciativa aún pueden solicitar su inscripción mediante el envío de un correo electrónico a la direccion de rsepyme@pactomundial.org manifestando su interés en participar y la selección de la formación en la comunidad autonóma en la que quiere recibir la formación a través del siguiente enlace.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.