Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Anfix presenta su Escritorio Profesional en la nube

    Tras un periodo de I+D de casi dos años en los que una veintena de ingenieros han producido más de un millón de líneas de código, Anfix acaba de presentar el primer Escritorio Profesional en la nube que va a permitir a pymes y autónomos gestionar sus negocios bajo la premisa de “Entrar y Usar”, es decir, sin tener que preocuparse de instalaciones, actualizaciones y copias de seguridad.

    Anfix, el primer Escritorio Profesional en la nube

    Desde el Escritorio de Anfix tenemos acceso a una tienda de aplicaciones.

    Dentro de las aplicaciones de gestión que se ubican en el Escritorio Profesional en la nube encontramos FacturaPro Comercio y FacturaPro Servicios, aunque en los próximos meses el abanico de soluciones crecerá, empezando por una aplicación de contabilidad.

    FacturaPro Comercio está pensada para que profesionales y empresas puedan gestionar almacenes, stocks, clientes, proveedores, presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, cobros, pagos, etc. Por su parte, FacturaPro Servicios ha sido desarrollada pensando en aquellos profesionales o pymes que facturan por horas a sus clientes. De esta forma, pueden gestionar proyectos, personal, tareas y partes de horas y gastos. En ambos casos, y con un solo clic, se podrá generar tanto la factura convencional como la factura electrónica debidamente firmada y cumpliendo los requisitos de la legislación española.

    Anfix, el primer Escritorio Profesional en la nube

    Anfix reproduce la misma metáfora de escritorio y ventanas que se emplea desde los inicios de Windows y Mac OS.

    Una de las ventajas añadidas del Escritorio Profesional en la nube de Anfix es que custodia las facturas electrónicas durante por lo menos los cinco años obligados por la legislación vigente, ya que ofrece hasta 5 Gbytes de almacenamiento. Además, Anfix encripta los documentos para que solo el usuario con permisos pueda acceder a ellos y leerlos.

    Anfix, el primer Escritorio Profesional en la nube

    Jorge Pascual, director general de Anfix, tiene claro que la principal ventaja del Escritorio Profesional en la nube es la sencillez de manejo, ya que el usuario solo tiene que introducir su nombre y contraseña en un navegador y, sin ningún tipo de instalación, comenzar a usar las herramientas disponibles. “Hemos hecho con las aplicaciones de gestión lo que Google, Hotmail o Yahoo! hicieron con el correo electrónico cuando existía Outlook. No hay instalaciones, no hay actualizaciones, no hay copias de seguridad; simplemente ha que entrar y usar, así de sencillo“, añade Jorge Pascual.

    Anfix, el primer Escritorio Profesional en la nube

    Además, el director general de Anfix está especialmente orgulloso porque han trasladado a Internet una experiencia de uso única al reproducir la misma metáfora de escritorio y ventanas que se emplea desde los inicios de Windows y Mac OS. Gracias a esto, “los usuarios trabajan con nuestras aplicaciones como están acostumbrados a hacerlo, sin tener que aprender nuevos conceptos y reduciendo considerablemente la curva de aprendizaje“, añade Jorge Pascual.

    Anfix ha desarrollado una arquitectura basada en la creación de una nube privada donde todos los componentes están replicados, de manera que en caso de algún tipo de fallo en cualquiera de las máquinas el sistema siga funcionando sin problemas. Para garantizar que todo funciona 24×7 los 365 días del año, Anfix ha cerrado un acuerdo estratégico con acens para que les provea de las redes de comunicaciones que tiene disponibles y de los centros de datos de Madrid y Barcelona donde Anfix ubica los servidores de su nube privada.

    Anfix, el primer Escritorio Profesional en la nube

    Tarifas de FacturaPro Comercio.

    Anfix, el primer Escritorio Profesional en la nube

    Tarifas de FacturaPro Servicios.

    Otro gran atractivo de la propuesta de Anfix es su política de precios. En los cuadros de arriba reproducimos las tarifas de FacturaPro Comercio y FacturaPro Servicios, donde hay que destacar que son totalmente gratuitas para empresas de nueva constitución, para aquellas pymes o autónomos que no alcancen una facturación mínima, así como para centros de formación, universidades, academias y ONGs. También introducen el pago de los servicios a través de una Tarifa Plana Ilimitada que garantiza que no tendremos que hacer ningún desembolso extra en caso de crecer en empresas gestionadas, puestos de trabajo, número de usuarios, etc. Además, tanto la formación como el soporte técnico son gratuitos para todos los usuarios del Escritorio Profesional en la nube de Anfix.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    • Pingback: Afip Factura Electronica | Afip Factura Electronica()

    • Roberto

      Yo ya me he instalado FacturaPro Comercio y me va estupendamente. Soy un autónomo que no sabía qué hacer con su facturación y ya tengo claro que voy a seguir con Anfix. Y encima gratis.

    • Alfonso

      Está claro que el futuro de las pymes para por soluciones cloud y la propuesta de Anfix parece ir en este sentido

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.