Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los autónomos piden más protagonismo en la reforma laboral

    autonomos_banez

    Las principales asociaciones y organizaciones de autónomos se reunieron ayer con la ministra de Empleo para pedirle agilidad y premura en la introducción de la reforma laboral.

    Lorenzo Amor por parte de ATA, Sebastián Reyna de UPTA y Pedro Barato de CEAT, trasladaron a Fátima Báñez la necesidad de tener en cuenta el papel del autónomo y el emprendedor en esta reforma y afirmaron que “muchos autónomos están esperando una nueva normativa que facilite la contratación”.

    Lorenzo Amor aseguró que “los autónomos son una pieza fundamental para el empleo” y mostró su esperanza de que la reforma vaya encaminada “no sólo a la prevalencia del trabajo asalariado”, sino también a que surjan más trabajadores por cuenta propia.

    Por su parte, Reyna ha afirmado que tanto él como el resto de representantes han solicitado a Báñez la creación de una comisión técnica en la que repasar la Ley de Emprendedores propuesta por el Gobierno, además de la implantación de una cuota especial cercana al 0,1% de las aportaciones a la Seguridad Social de los autónomos destinada a Formación Profesional y la promoción del autoempleo juvenil.

    Del mismo modo, Barato ha valorado positivamente la disposición de la ministra, al afirmar que Báñez les ha asegurado que el mundo autónomo se verá reflejado en la reforma laboral.

    Respecto a que el Gobierno contemple en sus próximas medidas el aplazamiento del pago del IVA hasta que se efectúe el cobro de las facturas, el presidente de ATA se ha mostrado esperanzado ante la posibilidad de que la próxima Ley de Emprendedores recoja esta pauta.

    “En pocas fechas se pondrá en marcha la Ley de Emprendedores y veremos si la tributación del IVA va o no va. Esperemos que el próximo 20 de abril, cuando se tributa el IVA del primer trimestre del año, los autónomos no tengan que pagar por las facturas no cobradas”, ha resaltado. No obstante, los representantes de las tres organizaciones han asumido la dificultad de aplicar esta medida, al reconocer que sólo el cambio del sistema informático que se aplica hasta ahora supone un proceso complejo.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.