Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Se crean 4.300 nuevos empleos en la Comunidad de Madrid

    Se crean 4.300 nuevos empleos en la Comunidad de Madrid

    La Comunidad de Madrid abonó el gasto ocasionado por el pago de las tasas municipales relacionadas con el inicio de las actividades empresariales a 2.422 autónomos y pymes de la región, lo que ha supuesto la creación de más de 4.300 nuevos puestos de trabajo.

    Se crean 4.300 nuevos empleos en la Comunidad de Madrid

    El Gobierno autonómico decidió anunciar el pago de las tasas locales relacionadas con el inicio de la actividad a los autónomos y empresas de reducida dimensión como medida para reactivar la economía madrileña e impulsar la actividad de los emprendedores.

    De las solicitudes recibidas, más del 80% cumplían los requisitos necesarios, percibiendo una ayuda media superior a los 700 euros. Esto ha supuesto un importe cercano a los 1,8 millones de euros. Tres de cada cuatro ayudas concedidas correspondían a autónomos y, las restantes, a empresas de reducida dimensión. Entre los autónomos solicitantes, cuatro de cada diez eran mujeres.

    En cuanto a las actividades de las solicitudes recibidas, el 39% correspondían a los sectores del comercio y la hostelería, el 29% al sector de transportes, el 16,5% a los servicios personales, y un 9% a sectores de educación y sanidad. El resto, corresponden a industria y construcción.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.