Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El mercado español reclama profesionales con una clara orientación al negocio

    El mercado español reclama profesionales con una clara orientación al negocio

    Según un informe realizado por Hays, multinacional especializada en la selección de profesionales cualificados, los profesionales españoles se enfrentan a nuevos desafíos laborales “y tienen que adaptarse a ellos si quieren encontrar trabajo”.

    El mercado español reclama profesionales con una clara orientación al negocio

    Ya no vale ofrecer una sólida formación, además, hay que tener experiencia, idiomas, disposición a trabajar más allá de nuestras fronteras y una clara orientación al negocio. Una mezcla de conocimientos, habilidades y cualidades que son imprescindibles para tener éxito a la hora de encontrar trabajo o cambiar de empleo.

    Según el informe, el perfil más demandado es el de Project Manager. Los compradores internacionales y los ingenieros mecánicos y eléctricos para el servicio de postventa se suman a ellos. Los Ingenieros de Industrialización para Proyectos en el Extranjero también son muy cotizados.

    Además, las empresas buscan profesionales capaces de pasar largos periodos de tiempo en países de producción relativamente barata (China, Méjico o India entre otros) y aplicar los sistemas y estándares de calidad europeos.

    En el sector Tecnológico, programadores y desarrolladores en JAVA y en entornos WEB son los perfiles más cotizados, sin olvidar los perfiles SAP tanto en consultoría como en empresa final.

    Por otro lado, cada vez son más las empresas que venden sus productos o servicios a través de medios electrónicos, por lo que los Comerciales de Venta On Line capaces atraer a las marcas a vender a través de dicho canal on line se postulan como una profesión muy atractiva.

    Pero el paso previo a la venta es el darse a conocer, generar tráfico de noticias y conseguir la afiliación al portal, por lo tanto estas compañías buscan Responsables de Marketing On Line, que llevan la optimización de las estrategias SEM/SEO en los principales portales de búsqueda, shopbots, metabuscadores, etc.

    También te gustará

    facebook

    Cómo recuperar fotos, mensajes o vídeos que has eliminado de Facebook

    Si utilizas Facebook para tus campañas de marketing y por error has eliminado fotos, mensajes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.