Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

El mercado español reclama profesionales con una clara orientación al negocio

El mercado español reclama profesionales con una clara orientación al negocio

Según un informe realizado por Hays, multinacional especializada en la selección de profesionales cualificados, los profesionales españoles se enfrentan a nuevos desafíos laborales “y tienen que adaptarse a ellos si quieren encontrar trabajo”.

El mercado español reclama profesionales con una clara orientación al negocio

Ya no vale ofrecer una sólida formación, además, hay que tener experiencia, idiomas, disposición a trabajar más allá de nuestras fronteras y una clara orientación al negocio. Una mezcla de conocimientos, habilidades y cualidades que son imprescindibles para tener éxito a la hora de encontrar trabajo o cambiar de empleo.

Según el informe, el perfil más demandado es el de Project Manager. Los compradores internacionales y los ingenieros mecánicos y eléctricos para el servicio de postventa se suman a ellos. Los Ingenieros de Industrialización para Proyectos en el Extranjero también son muy cotizados.

Además, las empresas buscan profesionales capaces de pasar largos periodos de tiempo en países de producción relativamente barata (China, Méjico o India entre otros) y aplicar los sistemas y estándares de calidad europeos.

En el sector Tecnológico, programadores y desarrolladores en JAVA y en entornos WEB son los perfiles más cotizados, sin olvidar los perfiles SAP tanto en consultoría como en empresa final.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, cada vez son más las empresas que venden sus productos o servicios a través de medios electrónicos, por lo que los Comerciales de Venta On Line capaces atraer a las marcas a vender a través de dicho canal on line se postulan como una profesión muy atractiva.

Pero el paso previo a la venta es el darse a conocer, generar tráfico de noticias y conseguir la afiliación al portal, por lo tanto estas compañías buscan Responsables de Marketing On Line, que llevan la optimización de las estrategias SEM/SEO en los principales portales de búsqueda, shopbots, metabuscadores, etc.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters revela cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de tecnología en...

Recursos

El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, revela cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para las áreas de pharma, healthcare...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados