Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La mitad de los notarios afirman que no llegan a fin de mes

    Notarías

    Ironías del destino. Las notarías y los registros también lo “están pasando mal” con la crisis económica. Si hacemos caso al director general de los Registros y del Notariado, Joaquín Rodríguez,  de las 1.100 oficinas de registro y 3.000 notarías que hay en España, alrededor del 50% “tienen dificultades para llegar a fin de mes” y decenas son deficitarias.

    En declaraciones a los medios en el marco del ‘Congreso Iberoamericano de Registradores’, Rodríguez ha indicado que ahora, en plena “crisis del ladrillo”, es necesario reordenar estas oficinas y hacerlas más “eficientes”, proceso que “se ha empezado a estudiar”. Según ha señalado, también se da el caso de demarcaciones en las que hay plazas que cubrir, pero que podrían “sobrar”.

    Rodríguez ha concretado que esta reordenación se podría llevar a cabo a través de agrupación de oficinas más que mediante la supresión de una parte, pero ha recordado que la última palabra al respecto la tiene el Ministerio de Justicia, que tendría que emitir una orden ministerial.

    Por otro lado, el director general de los Registros y del Notariado ha puesto sobre la mesa la posibilidad de “pasar a manos de registradores y notarios” algunas de las atribuciones de los jueces, así como por introducir “más flexibilidad” en los registros.

    “La voluntad política es de quitar trabajo a los tribunales”, ha dicho, a lo que ha añadido que esta cuestión “está por concretar” y que son los colegios de registradores y notarios los que “tienen que hacer una propuesta”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.