Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Yuzz elige a “Ecofriend” como proyecto emprendedor del año

    yuzz_banesto

    Yuzz, el proyecto para jóvenes emprendedores de la Fundación Banesto, ha premiado a Marc Capilla y su proyecto “Ecofriend” con el galardón “Proyecto emprendedor Yuzz más brillante de 2011”.

    El jurado de Yuzz ha valorado en este proyecto valores fundamentales para el éxito de un emprendedor, como son la creatividad, la capacidad innovadora o el potencial de crecimiento.

    El jurado compuesto por representantes de importantes organizaciones que han colaborado con la iniciativa Yuzz (como Intel, Junior Achivement, Secot y la Revista Emprendedores), ha valorado un total de 17 proyectos de los finalistas de todo el país, para determinar que el proyecto de Marc Capilla, desarrollado en el centro de alto rendimiento de Girona, es el más prometedor.

    EcoFriend, la idea innovadora de este joven catalán, se presenta como un nuevo sistema de comunicación con el medio ambiente que permite conocer el estado del medio vegetal doméstico de los usuarios (cualquier planta, jardín, huerto o cultivo). Para ello se tienen en cuenta distintos parámetros en tiempo real, como el grado de humedad, luz, temperatura o nivel de abono para garantizar un correcto cuidado de las plantas y cultivos, atendiendo a sus características concretas.

    El proyecto Yuzz de la Fundación Banesto arrancó en el 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. Desde entonces, ha crecido de forma exponencial y en la nueva edición 2011-2012 Yuzz llega a 22 ciudades de todo el territorio nacional, con la implicación de más de 450 jóvenes emprendedores. Cabe destacar que un 20% de los jóvenes participantes de la primera edición ya han podido constituir su propia empresa.

     

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.