Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Las franquicias españolas de belleza tienen más presencia en el extranjero

    Las franquicias españolas de belleza tienen más presencia en el extranjero

    Según recoge una noticia publicada por el Icex y que se hace eco del informe La Franquicia Española en el Mundo elaborado por Tormos & Asociados, pese a la crisis, el número de enseñas que se han abierto camino fuera de nuestras fronteras ha aumentado en 2011.

    Las franquicias españolas de belleza tienen más presencia en el extranjero

    Según este estudio, un total de 148 marcas operan en 113 países y cuentan con 15.194 establecimientos (un 9,7% más que en 2010). El sector textil lidera la clasificación de empresas españolas en el exterior, con 40 cadenas especializadas y 5.968 unidades de negocio, alrededor del 40% de nuestra presencia en los mercados internacionales procede de esta división.

    A nivel internacional, el Grupo Inditex y Mango suman 4.587 tiendas. Esta última destaca un año más como la franquicia española con mayor presencia por número de países, 2.060 establecimientos repartidos por 104 mercados, mientras que Zara, el buque insignia de Inditex, se queda en 78 países y 1.468 puntos de venta.

    Por detrás, se encuentra el Grupo Cortefiel, que a través de sus marcas Springfield, Women’Secret y Adolfo Domínguez se han apuntado al carro de las franquicias que están teniendo mucho éxito.

    Aunque el sector de la moda ha liderado la salida al exterior en 2011, las firmas de belleza y estética han experimentado un importante impulso durante el pasado año y se posicionan como el tercer sector que mayor crecimiento ha generado durante el pasado ejercicio. Al cierre del año operaban 24 cadenas españolas repartidas por 24 países y 585 establecimientos.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.