Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Previene lesiones y bajas por los malos hábitos en el trabajo

    Previene lesiones y bajas por los malos hábitos en el trabajo

    Aunque el dolor de espalda y de cervicales puede no estar necesariamente provocado por tu trabajo, puede tener un profundo efecto en tu capacidad para desempeñarlo.

    Previene lesiones y bajas por los malos hábitos en el trabajo

    Para minimizar la probabilidad de desarrollar dolores de cervicales o de espalda y reducir el impacto que estos pudieran tener en tu vida, BackCare, la compañía de auriculares de comunicación Plantronics, nos ofrece las claves para prevenir y mantener la salud en el ámbito laboral.

    • Evita posturas estáticas: abandona regularmente y durante breves momentos tu escritorio, al menos una vez por hora, y date un pequeño paseo o al menos haz algo completamente diferente de lo que haces durante todo el día.
    • Usa unos auriculares: evita sujetar el teléfono entre el cuello y la oreja, ya que eso puede causarte dolores de cervicales, espalda y hombros.
    • Haz estiramientos:  Un minuto de estiramientos cada media hora puede tener efectos beneficiosos.
    • Asegúrate de que tu puesto de trabajo tiene la configuración adecuada, con la parte superior de la pantalla ligeramente más alta/más baja que la altura de los ojos, la altura de tu asiento está regulada de modo que los pies reposen completamente en el suelo o en un reposapiés, y que la flexión de las rodillas tenga el ángulo adecuado.
    • Cuando uses un portátil, hazlo sobre el escritorio

    Pero los trabajadores no son los únicos que padecen este problema, el dolor de espalda supone la segunda causa más común de absentismo laboral. A pesar de ello, las empresas pueden tener una plantilla más saludable con un menor absentismo siguiendo estas pautas:

    • Asegúrate de que los empleados disponen de escritorios con la forma apropiada.
    • Proporciona a los empleados las herramientas adecuadas para sus tareas, como auriculares, de modo que puedan hacer varias cosas a la vez de forma eficiente.
    • Las tareas repetitivas pueden agravar los dolores de espalda ya existentes, por lo que debes asegurarte de que descansan regularmente cuando hacen trabajos repetitivos.
    • Ofrece a todos tus trabajadores una evaluación completa de la ergonomía de sus puestos de trabajo por un profesional de la salud laboral.
    • Organiza regularmente reuniones con tus empleados en las que estos puedan informar de factores de riesgo fisiológico como el dolor, el estrés psíquico o la insatisfacción laboral y que les puedan provocar dolor físico en cervicales / espalda / hombros .
    • Proporciona a tus empleados la formación adecuada para que hagan un uso óptimo de las herramientas de las que disponen y adáptalas a sus necesidades; aquí se incluyen auriculares, ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, silla, teclado, ratón y escritorio.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.