Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los autónomos podrían contratar a 300.000 parados antes del verano

    Los autónomos podrían contratar a 300.000 parados antes del verano

    La nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno el pasado viernes ha sido muy bien acogida por todos los autónomos del país. El decreto ley, publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado, recoge en su artículo cuarto un contrato indefinido, diferente al ordinario, de uso exclusivo para las pymes de menos de 50 trabajadores.

    Los autónomos podrían contratar a 300.000 parados antes del verano

    Esta modalidad contractual será a jornada completa, tendrá un período de prueba de un año y disfrutará de unos incentivos a Hacienda y a la Seguridad Social que, según los casos, pueden ascender a 9.000 euros. Los 1,6 millones de autónomos que no tienen trabajador a su cargo, si emplean a un joven menor de 30 años disfrutarán de una deducción fiscal de 3.000 euros. A esa cuantía, además, podrán sumar una deducción del 50% de la prestación por desempleo del parado que rescate de las listas del INEM.

    Además de estos incentivos fiscales, la contratación de parados dará derecho a bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social. Si el empleado es menor de 30 años, reducirá sus cuotas en 3.300 euros en tres años. Si es mayor de 45 años, las bonificaciones ascenderán en tres años a 3.900 euros. Si el contrato lo suscribe una mujer en un sector donde este colectivo está menos representado, la bonificación se elevará a 1.500 euros al año. Estas bonificaciones serán compatibles con otras ayudas públicas previstas con la misma finalidad.

    Tal y como reconoce el presidente de ATA, Lorenzo Amor, estas medidas contribuirán a crear puestos de trabajo este mismo año. Según sus cálculos, los autónomos darán empleo, aprovechándose de las nuevas deducciones fiscales y bonificaciones, a entre 300.000 y 400.000 personas desde ahora hasta finales de verano. De estas contrataciones, el 60% irán dirigidas a jóvenes menores de 30 años, colectivo con mayores ayudas si se rescata del paro.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    • Daviz

      Qué narices importarán esas medidas para los que ni siquiera nos da para pagar nuestro sueldo… ¿por qué no hay una cotiazción de autónomo a media jornada? yo trabajo solamente 4 horas y todo en negro, porque si pagao la SS. no me da para pagar el alquiler. ¿Por qué no puedo cotizar como autonomo media jornada, si realmente no trabajo más?. No se puede seguir así… pero me importa un bledo, total, por mucho que cotice no me quedará pensión… entonces me apuntaré a las no contributivas, con todo el morro… qué país.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.